Domingo, 17 de marzo de 2024, 19:00
NUEVA CASTILLA, COLEGIO, Madrid
Crónica
(14-16; 25-14; 12-16; 23-18)
TL: 8/16
Con el quinto puesto asegurado para playoffs y con alguna opción de ser cuartos, nos quedan dos partidos contra los dos últimos equipos de la clasificación. Hoy jugamos contra un equipo que basa su ataque en el tiro de tres puntos con una media de 9 por encuentro, nos meten 11 en este partido. Sumado a que tenemos un balance de 14 a 26 en faltas, con un arbitraje muy complicado de entender e interpretar, puede hacer que si no estas totalmente metido y concentrado en partido te saque de él
como nos ha pasado.
Nuestro inicio de partido es muy bueno con la defensa como arma principal conseguimos hacerles sentirse incómodos finalizando con malos tiros lo que nos permite correr y ponernos en 3 minutos 5-12. Hasta ahí va a llegar nuestro dominio del partido. Después ellos ajustan un poco y nosotros nos precipitamos en ataque no sabiendo seguir generando ya sean canastas después de circular el balón o consiguiendo faltas por ser contundentes yendo al aro. Ellos empiezan a recuperar distancias y el marcador se estropea quedándonos a ciegas y jugando sin el lo que resta de partido. Con la sensación de haber perdido el control y sin poder ver cómo va transcurriendo el partido, no volvemos a encontrarnos hasta el tercer cuarto aunque ya vamos 9 abajo. Hacemos una buena salida y en dos ataques nos ponemos a 5. Pero no estamos sólidos para seguir sumando en ataque, tampoco nos lo permiten porque en este partido nosotros somos los que sufrimos los contactos y estamos muy incómodos sin encontrar soluciones además de fallones en algunas buenas situaciones . Es una pena porque teníamos una muy buena oportunidad para mantener esta dinámica del último mes y hoy no hemos sabido gestionar ciertas claves del partido que han sido definitivas para el resultado del encuentro. Debemos de dar un paso adelante en cuanto a a saber gestionar los momentos de partido y saber encontrarnos aunque se den las peores circunstancias posibles, porque así seremos competitivos contra cualquier equipo y nuestra fortaleza será mucho mayor.
Ahora no queda otra que pensar en el último partido de esta fase que es contra Parla en una fecha muy complicada para nosotros. Vamos a terminar de la mejor manera posible porque después de vacaciones llegan los playoffs y ahí no tenemos margen de error.