Sábado, 27 de enero de 2024, 13:30
SANTIAGO APOSTOL, PDVO. MPAL., Villanueva de la Cañada
Crónica
(9-12; 15-13; 11-15; 8-15)
Partido muy interesante, desde varios puntos de vista.
Primero, el marcador, porque hemos reducido la brecha con Pilaristas de más de 30 puntos los enfrentamientos del año pasado, a diez este año.
Segundo, porque estos últimos partidos de la primera fase estamos utilizándolos para probar parte del trabajo táctico de los entrenamientos. Un bajón de rendimiento es normal.
Este partido hemos comenzado de nuevo sin todos los titulares en cancha, estudiando el comportamiento en los primeros minutos de algunos de los niños menos habituales.
Su transición nos ha castigado con un parcial de 8-0, que hemos recuperado a lo largo del primer tiempo. Juego algo racheado, nos ha costado en general hacer un tiempo completo, quizás también porque la estrategia de cambios no haya tenido el efecto deseado.
La segunda parte comenzamos con una presión fuerte en toda la cancha, con tres minutos muy interesantes defensivamente, pero algo precipitados ofensivamente. Nos ponemos por delante y les obligamos a poner a los titulares en cancha. Continuamos la presión, aunque con menos éxito, por algunos despistes en la marca y haber perdido ya el efecto sorpresa.
La subida de pulsaciones nos aceleró demasiado en ataque en los minutos posteriores, con cinco minutos desastrosos al inicio del cuarto periodo en los que recibimos un parcial de diez puntos.
Los últimos minutos volvimos a la presión en toda la cancha. De nuevo, interesante la intensidad, nos sienta bien, pero debemos aprender a manejar las pulsaciones para tomar mejores decisiones con el balón.
El rebote sigue siendo una asignatura pendiente. tácticamente, además, tenemos exceso de protagonismo con el balón, lo cual no es malo... tendremos que organizarlo para sacarle provecho.
Muy positivo algunos de los chicos que están subiendo su aportación y buena salida del balón en presión.
Seguiremos trabajando para que en esta segunda vuelta los resultados superen la primera y acabemos satisfechos de la temporada.